Metodologías docentes a través del uso de webs institucionales: el modelo de la página web de la Unión Europea

  1. Soler García, Carolina
  2. Ferrer Lloret, Jaume
  3. Requena Casanova, Millán
  4. Urbaneja Cillán, Jorge
Libro:
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  4. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  5. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-8973-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 361-370

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La era de Internet ha abierto las puertas a nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje virtual a causa de la gran cantidad de información vertida en la red. Debido al gran alcance y rapidez en la transmisión de datos que ofrece Internet, son prácticamente inexistentes las instituciones y organismos que se escapan de volcar su información de manera virtual, y la Unión Europea no es una de ellas. De hecho, la Unión Europea es uno de los mayores proveedores de información online en el mundo, plasmando cada día en su página web diversa información sobre legislación, estadísticas, informes, etc. El presente trabajo tiene como objetivo exponer la metodología y los resultados obtenidos a raíz del uso de la web institucional de la Unión Europea en la enseñanza de la asignatura �Derecho de la Unión Europea� en diversas titulaciones de grado y posgrado. La mencionada página ofrece diversos recursos a través de los cuales se permite dinamizar, potenciar y reforzar la enseñanza de esta materia. Esta forma de aprendizaje permite al alumnado avanzar, paralelamente, en el aprendizaje del Derecho de la Unión Europea y en el uso de recursos e información oficial, un tipo de fuente indispensable para cualquier estudioso de una materia.