El trabajo de campo en introducción a la Geografía Humana

  1. Sempere Souvannavong, Juan David
  2. Cutillas Orgilés, Ernesto
  3. Espinosa Seguí, Ana
  4. González de Bustos, Loretta
  5. Valero Escandell, José Ramón
Livre:
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  4. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  5. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-8973-3

Année de publication: 2017

Pages: 205-214

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Esta propuesta se presenta ante la necesidad de recoger y optimizar la experiencia del profesorado en el del trabajo de campo de la asignatura Introducción a la Geografía Humana (IGH) de los grados de Humanidades, Historia, y Geografía y Ordenación del Territorio. Los objetivos son conocer las publicaciones relacionadas con el trabajo de campo en geografía, especialmente en asignaturas generalistas; prospectar diferente recorridos realizables, y realizar una propuesta. La metodología se realiza con los profesores responsables de la asignatura: análisis de las publicaciones relacionadas con el trabajo de campo, en especial en los congresos de didáctica de la geografía de la asociación de geógrafos españoles, y la puesta en común de las experiencias en la salida de campo. El resultado consiste en la elaboración consensuada de un recorrido urbano de cinco horas por el centro histórico de Alicante en el que se ilustran aspectos poblacionales, urbanos y económicos tratados en la parte teórica de la asignatura.