Campus Inclusivo, Campus Tecnológico

  1. M. E. Gutiérrez Mozo
  2. Rafael Muñoz Guillena
  3. Ferran Josep Verdú Monllor
  4. María José Rodríguez-Jaume
  5. Ana C. Gilsanz Díaz
  6. Irene Sentana Gadea
  7. Cristina Caro Gallego
  8. José María Fernández-Gil
  9. María José Torregrosa Vélez
  10. M. Calvo Martínez
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 2671-2684

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La Red de Investigación en Docencia Universitaria “Campus Inclusivo, Campus Tecnológico”, recoge los esfuerzos efectuados anteriormente por su predecesora, “Campus Accesible, Campus Igualitario”, y los impulsa desde la oportunidad que supone, para la excelencia del proceso de enseñanza y aprendizaje, la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dichas tecnologías no sólo mejoran y actualizan las metodologías docentes y sintonizan con los perfiles de nuestro alumnado, sino que, además, suponen una magnífica oportunidad para avanzar en la consecución de la accesibilidad universal y de la igualdad entre mujeres y hombres. Conscientes de esta coyuntura y con un equipo con una gran sinergia, nos hemos aplicado al diagnóstico de todas las aulas de nuestro Campus desde la perspectiva de la inclusión, de sus dotaciones y sus equipamientos tecnológicos; hemos buscado y encontrado un aula piloto donde explorar tanto las posibilidades de las tecnologías accesibles como su impacto en el espacio físico, que hemos repensado a la luz de estas nuevas necesidades y sus peculiaridades, y estamos trabajando en transformarlo, ponerlo en carga y difundirlo y visibilizarlo entre la comunidad universitaria, para extrapolar la experiencia a otras aulas y otros espacios del Campus de la Universidad de Alicante