DUENDE: Estudiantes universitarios y Redes Sociales Online

  1. M.R. González Ramírez
  2. J.L. Gascó Gascó
  3. J. Llopis Taverner
  4. E. Claver Cortés
  5. H. Molina Manchón
  6. M. Úbeda García
  7. V. Sabater Sempere
  8. B. Marco Lajara
  9. P. Zaragoza Sáez
  10. P. García Lillo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 2645-2657

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El uso de redes sociales es una realidad entre los estudiantes universitarios, por lo que debemos sacar partido en las aulas de esta tecnología. En las asignaturas que impartimos estamos usando una red social online (Facebook) para ilustrar y complementar los materiales de las mismas, aunque su uso es totalmente voluntario. Nos planteamos evaluar la opinión de los estudiantes sobre el uso de redes sociales online. Para ello hemos realizado una encuesta entre los mismos calibrando los puntos a favor y en contra del uso de redes sociales online por su repercusión en los estudios. En la presente memoria se exponen los resultados y conclusiones elaborados a partir de dicha encuesta