Diseño y aplicación de nuevas herramientas para la evaluación de asignaturas de Política Económica

  1. Fuster Olivares, Antonio
  2. Fuentes Levia, Manuel
  3. García Bernabeu, José Ramón
  4. Giner Pérez, José Miguel
  5. Santa María Beneyto, María Jesús
  6. Tolosa Bailén, María del Carmen
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2764-2785

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de la investigación realizada en esta red docente ha sido el análisis de diferentes metodologías de evaluación docente con el fin de diseñar instrumentos de evaluación adecuados para las asignaturas de Política Económica que se implantarán en las titulaciones de Grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en los ciclos combinados de Derecho + ADE y Turismo + ADE en los próximos cursos académicos. El desarrollo del trabajo se ha realizado mediante procesos colaborativos aprovechando la experiencia docente no sólo de los profesores que han impartido asignaturas de Política Económica sino, también, mediante la experiencia docente de un asesor externo en el ámbito de la evaluación online. De esta forma, el objetivo de la investigación es el desarrollo, dentro de las guías docentes, de aquellas metodologías de evaluación que mejor se adecúen a las características de las asignaturas a impartir así como de las características de los alumnos pertenecientes a las diferentes titulaciones. Se cumple, también, con el objetivo de mejorar la actividad docente a través de un proceso dinámico y continuo de diseño de metodologías de evaluación de los procesos de aprendizaje.