Trabajo de coordinación para la implementación del tercer curso del Grado en Química

  1. Alonso Velasco, Diego A.
  2. Asensi Steegmann, Juan Carlos
  3. Bru-Martínez, Roque
  4. Guijarro Espí, David
  5. Guijarro Pastor, Albert
  6. Hidalgo Núñez, Montserrat
  7. Martín Carratalá, María Luisa
  8. Molina Sabio, Miguel
  9. Morallón, Emilia
  10. Orts Mateo, José Manuel
  11. Román Martínez, María del Carmen
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 570-584

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el curso 2012-13 se iniciará el tercer curso del Grado en Química. La experiencia adquirida durante la implementación de los dos primeros cursos ha puesto de manifiesto la necesidad de que exista un proceso de coordinación entre los profesores de las diferentes asignaturas con el fin de que se asegure la consecución de las competencias previstas. Debido a ello, se creó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante una red de investigación en docencia universitaria que ha estado trabajando en este asunto. Dicha red está constituida por el Vicedecano de la titulación y los profesores coordinadores de todas las asignaturas. En esta comunicación se presentarán los resultados del trabajo de investigación realizado, que ha conducido a la elaboración de las guías docentes de las asignaturas, una planificación de las actividades a realizar para que los alumnos adquieran las competencias transversales y un cronograma de actividades de evaluación y otro de prácticas de laboratorio, de manera que la carga del alumnado se encuentre distribuida de forma razonable a lo largo de todo el curso académico.