Evaluación de Capacidades, Objetivos y Competencias de las asignaturas de primer curso del Máster en Ingeniería de Caminos, CyP

  1. Ivorra Chorro, Salvador
  2. García Barba, Javier
  3. Bañón Blázquez, Luis
  4. Saval Pérez, José Miguel
  5. Bru Orts, David
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 678-690

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se presenta la memoria de la Red 2187: "Red para la evaluación de Capacidades, Objetivos y Competencias de las asignaturas de primer curso del Máster en Ingeniería de Caminos, CyP", desarrollada dentro de la convocatoria de proyectos realizada por Instituto de Ciencias de la Educación en el presente curso académico 2010-11 en su MODALIDAD I: Redes de Investigación en docencia universitaria de Titulación-EEES. En este trabajo empírico se describen los objetivos, condiciones de contorno universitario, profesional y conceptual que han tenido que incluirse en una primera propuesta para la redacción de la memoria del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. En base a los objetivos planteados y las restricciones impuestas por los diferentes acuerdos y normativas oficiales, el plan de estudios se ha estructurado en 120 créditos ECTS: 30 de ampliación de formación científica, 57 de formación de tecnología específica, todos ellos de tipo obligatorio, 21 optativos y 12 de Trabajo Fin de Máster. Con esta estructura se han analizado las capacidades y competencias del primer curso en el cual se encuentran enmarcadas las materias tecnológicas comunes que cursarán todos los alumnos que estudien en la Universidad de Alicante este máster.