CM2: Planificación del segundo curso del Grado en Ciencias del MarElaboración de Guías docentes

  1. Giménez Casalduero, Francisca
  2. Sánchez-Montahud, Juan-Rafael
  3. Antón Botella, Josefa
  4. Asensio Berbegal, Leticia
  5. Bayle-Sempere, Just T.
  6. Del Pilar Ruso, Yoana
  7. Giner Caturla, José Juan
  8. González Correa, José Miguel
  9. González Frutos, Ana
  10. Gras García, Luis
  11. Lledó Solbes, María José
  12. Molina Palacios, Sergio
  13. Ramos Esplá, Alfonso A.
  14. Salinas Calvete, Jesús
  15. Santos Sánchez, Fernando
  16. Soria Mingorance, Jesús Miguel
  17. Yébenes Simón, Alfonso
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 656-677

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Plan de estudios del título de Grado en Ciencias del Mar constituye una propuesta de formación diseñada de forma coordinada a distintos niveles dentro de la Universidad de Alicante. La presente memoria de investigación recoge los resultados del grupo de trabajo de la Red Elaboración de las guías de 657 segundo curso de la titulación de Grado en Ciencias del Mar, que se pondrá en marcha durante el año académico 2011-12. La experiencia adquirida durante la implementación del primer curso de dicho Grado ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un trabajo previo de desarrollo de contenidos y de organización temporal. En este momento en el que debemos afrontar el desarrollo y aplicación del Plan de Estudios del Grado de Ciencias del Mar, adaptados al EEES es imprescindible realizar un proceso de coordinación entre los profesores de las diferentes asignaturas con el fin de evitar solapamientos y repeticiones de contenidos, asegurar la consecución de las competencias previstas y que la carga de trabajo de los alumnos se encuentre bien distribuida durante el curso.