Una revisión sobre el trabajo autónomo en los gradosparámetros de evaluación e indicadores

  1. Lledó Carreres, Asunción coord.
  2. Lorenzo Lledó, Gonzalo
  3. Sánchez Marín, Francisco José
  4. Sogorb Devesa, Luisa M.
  5. Perandones González, Teresa
  6. Fernández López, Fernando J.
  7. Roig Vila, Rosabel
  8. Laguna Segovia, María Isabel
  9. Riera Molina, Natalia
  10. Camús Sanjuán, María
  11. Berenguer Carruana, Maria Àngels
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 506-519

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del trabajo que se presenta es mostrar los resultados que a lo largo de este curso académico 2011/2012, hemos obtenido sobre el trabajo autónomo de los estudiantes que han cursado las asignaturas del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria que ha impartido el profesorado integrante en la RED Análisis del trabajo autónomo del estudiante universitario: competencias, indicadores y evaluación. En este trabajo se ha realizado un análisis de las competencias generales de la titulación y las específicas de cada una de las asignaturas impartidas, con el objetivo de extraer los parámetros de evaluación que subyacen de las competencias propias de cada asignatura así como de las diferentes actividades de trabajo autónomo programas y criterios de evaluación utilizados. A partir de dicha revisión y de los resultados obtenidos se ha diseñado una propuesta de indicadores que pueden servir de referencia en la evaluación del trabajo autónomo del estudiante universitario en función de las competencias propias de la titulación y de la materia específica.