Desarrollo de guías docentes de asignaturas del área de Ingeniería Hidráulica (Grado Ingeniería Civil)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 371-383
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En el marco de la creación y desarrollo de un Espacio Europeo de Educación Superior, con el objetivo de "promover la cooperación europea en garantía de calidad mediante el desarrollo de metodologías y criterios comparables", la Guía Docente de una asignatura se constituye en una herramienta básica del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). La guía docente supone la planificación detallada de las enseñanzas, desarrolladas en torno a dos ejes fundamentales: los contenidos y el trabajo del alumno. Esta planificación expresa los aprendizajes de los estudiantes, para superar los créditos establecidos en cada materia. El desarrollo de la guía docente de cualquier asignatura, no puede trabajarse de forma independiente, supone tener en consideración la interrelación existente con otras asignaturas englobadas dentro de la misma área de conocimiento. En este documento se plantea el desarrollo de las guías docentes de las asignaturas Hidráulica e Hidrología, Infraestructuras Hidráulicas, Abastecimiento y Saneamiento, y Depuración de Aguas Residuales, todas ellas pertenecientes al área de conocimiento de Ingeniería Hidráulica