Uso de Facebook en la docencia de Publicidad y RRPP en el grado de Turismo

  1. Fernández Poyatos, Mª Dolores
  2. Iglesias García, Mar
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2436-2450

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las redes sociales son herramientas útiles para que un grupo de personas puedan potenciar su comunicación, sentirse parte de una comunidad y cooperar entre ellas en tareas comunes. Estas redes son un nuevo reto en el ámbito académico, ya que podrían ser muy útiles en los procesos educativos y pueden jugar un importante papel, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta investigación se parte de la hipótesis de que el uso de un grupo de Facebook en la docencia universitaria puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado. Por ello, en la asignatura Publicidad y RRPP, de tercero del grado de Turismo de la Universidad de Alicante, se ha implementado un grupo de Facebook para fomentar la interacción entre el profesorado y los alumnos. Para evaluar si el uso del grupo de Facebook ha sido positivo, se ha hecho una encuesta para saber si los alumnos han percibido una mejora en su aprendizaje y su valoración sobre la utilidad de la red social en la asignatura. Los resultados apuntan a una mayor interacción y un uso colaborativo en la red social, que ha mejorado el proceso de enseñanza-aprendizaje.