Estrategias de innovación docente en la asignatura Relaciones Laborales en el Master Universitario de Educación Secundaria

  1. Viqueira Pérez, Carmen
  2. Montoya Medina, David
  3. Blasco Jover, Carolina
  4. Bajo García, Irene
  5. Fernández-Peinado Martínez, Alicia
  6. Basterra Hernández, Miguel
Llibre:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Any de publicació: 2013

Pàgines: 2543-2560

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Un aspecto importante de las directrices de Bolonia es el fomento de nuevas metodologías pedagógicas que reorienten la enseñanza universitaria para reforzar la adquisición por parte de los estudiantes no sólo de unos conocimientos propiamente teóricos, sino también de unas competencias o habilidades. Sin duda, la adquisición las mismas exige su ejercicio en múltiples y diversas ocasiones, por lo que es fundamental encontrar instrumentos que faciliten tanto al profesor como a los estudiantes hacer una clase genuinamente dialogada, centrada en la discusión colectiva. Ello exige, claro está, el empleo de unas técnicas docentes específicas en las que, además, es conveniente evaluar la conveniencia de implementar el uso de las nuevas herramientas que el avance tecnológico pone a disposición del profesor. En el presente trabajo se reflexiona acerca de los métodos de innovación docente y se ensayan y evalúan diversas estrategias para la enseñanza de la asignatura �Relaciones Laborales� que se imparte en el Master de educación Secundaria.