El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretaciónexplorando la opinión del alumnado universitario
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 655-670
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo colaborativo fomenta la adquisición de competencias fundamentales en el mercado laboral. Por esta razón, el presente trabajo pretende observar el papel que ocupa el trabajo colaborativo en la enseñanza universitaria. Para ello, se prepararon distintas actividades colaborativas y se elaboró una encuesta con diez preguntas para el alumnado del último curso de las licenciaturas en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación con el objetivo de conocer su opinión sobre este tipo de aprendizaje. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que el alumnado es consciente de las ventajas que supone el aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias a la vez que reconoce que son pocas las asignaturas en las que este tipo de aprendizaje forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.