El enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativo
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 2329-2339
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La comunicación que se presenta es un trabajo que resulta de la aplicación de los conceptos básicos de igualdad de género en la Asignatura de "Derecho Administrativo I". La LOIHM plantea la incorporación de la igualdad de género en las distintas políticas públicas repercutiendo tanto en la actividad administrativa como en la modificación de la estructura y organización de las administraciones públicas, por lo que esta asignatura se convierte en un instrumento adecuada para transmitir al alumno las directrices, procedimientos y competencias administrativas en materia de igualdad. En la docencia de Derecho Administrativo, los conceptos y técnicas administrativas en materia de género e igualdad se integran en las distintas actividades y recursos metodológicos que forman parte de los trabajos evaluación continua que ha de desarrollar el alumno. Así, esta metodología permite abordar los aspectos de género en los distintos bloques de la asignatura, y específicamente en los contenidos dedicados a la estructura y organización de las administraciones públicas. Esta experiencia en el ámbito de la evaluación continua se completa con la docencia en el aula y con el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje.