Estudio sobre la adaptación de asignaturas del tercer curso del Grado en Ingeniería Química

  1. García Quesada, Juan Carlos
  2. Gómez-Rico Núñez de Arenas, María Francisca
  3. Gómez Siurana, Amparo
  4. Marcilla Gomis, Antonio
  5. Moltó Berenguer, Julia
  6. Olaya López, María del Mar
Liburua:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Argitalpen urtea: 2012

Orrialdeak: 319-333

Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Durante el curso 2011/2012 se ha constituido una red docente cuyo objetivo es la planificación docente y coordinación de las asignaturas que constituyen el tercer curso del grado en ingeniería química, que comenzará a impartirse en el curso 2012/2013. Aunque los conocimientos asociados a todas las asignaturas se venían impartiendo en la titulación que se encuentra en plena fase de extinción, los nuevos estudios basados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren de un proceso de adaptación, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de las metodologías docentes y de los métodos de evaluación, basados en gran medida en la evaluación continua de las competencias adquiridas por el alumnado durante el proceso de aprendizaje, y que requieren por tanto de la puesta a punto de estrategias destinadas a tal fin. En el presente trabajo se ilustra dicho proceso de adaptación para algunas de las asignaturas propuestas.