Memoria de la red docente "Metodologías docentes en asignaturas de Economía". Curso académico 2011-2012

  1. Fuster García, Begoña
  2. Agulló Candela, José
  3. Fuster Olivares, Antonio
  4. Guilló Fuentes, María Dolores
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2467-2485

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los profesores integrantes de esta red llevan desde el curso académico 2006-2007 trabajando en la investigación y aplicación de nuevas prácticas docentes de cara a la implantación de las titulaciones de Grado. Si en un primer paso fue la elaboración de guías docentes, en los siguientes cursos el objetivo ha sido introducir progresivamente cambios en las metodologías docentes orientadas a una participación más activa del estudiante, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Hasta la puesta en marcha del Grado de Economía en la Universidad de Alicante, los profesores de la red han impartido su docencia en segundo curso de la licenciatura de Economía. La novedad del curso académico 2011-2012 ha sido la entrada en vigor del segundo curso del Grado en Economía, lo que ha implicado que estos profesores hayan impartido nuevas asignaturas bien en los estudios de Grado de Economía o bien en otras titulaciones de la Facultad. En este trabajo se exponen las metodologías docentes aplicadas en las nuevas asignaturas impartidas durante 2011-2012, a partir de la experiencia adquirida en los años precedentes en los que han estado investigando sobre metodologías docentes en el seno de la red. Asimismo, se exponen los principales resultados obtenidos.