Evaluación y seguimiento de asignaturas del segundo curso del Grado en Ingeniería Química

  1. García Quesada, Juan Carlos
  2. Candelas Herías, Francisco A.
  3. Castro López, María Ángeles
  4. Guillena Townley, Gabriela
  5. Maciá-Ruiz, Beatriz
  6. Martín Alustiza, José Antonio
  7. Sentana Gadea, Irene
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 307-318

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En el curso 2010/2011 se constituyó una red docente para la coordinación e implementación del segundo curso del grado en Ingeniería Química, cuyo objetivo final fue la elaboración coordinada de las guías docentes de todas las asignaturas de dicho curso en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Durante el presente curso (2011/2012) se está poniendo en práctica la planificación docente plasmada en las guías elaboradas con anterioridad, de tal modo que es posible llevar a cabo un proceso de valoración y autoevaluación tanto en lo que respecta a las metodologías empleadas como al proceso de aprendizaje. El siguiente paso a seguir para la mejora de la calidad docente de la titulación, es realizar un seguimiento de la adquisición de las competencias por parte del alumnado, y analizar las posibles mejoras que pudieran llevarse a cabo. En el presente trabajo se describe los resultados obtenidos para algunas de las asignaturas estudiadas.