Evaluación y seguimiento de asignaturas del primer curso del Grado en Ingeniería Química

  1. García Quesada, Juan Carlos
  2. Aracil Sáez, Ignacio
  3. Font Escamilla, Alicia
  4. Moltó Berenguer, Julia
  5. Pérez López, Vicente
  6. Pujol López, María José
  7. Saquete Boró, Estela
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 292-306

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el curso 2010/2011 se constituyó una red docente cuyo objetivo fue el seguimiento y coordinación del primer curso del Grado en Ingeniería Química, que había comenzado a planificarse un curso antes. En líneas generales, una de las principales conclusiones obtenidas a partir de dicha red, fue la idoneidad de llevar a cabo un seguimiento más continuado, para poder adquirir y analizar los indicadores orientativos sobre el proceso de aprendizaje del alumnado, que permitan tanto mejorar las planificaciones y objetivos trazados en las guías docentes, como establecer mejoras en dicho proceso. Conforme el proceso de implantación del Grado está teniendo lugar, se hace cada vez más evidente la interrelación entre asignaturas de distintos cursos, en el sentido de que la marcha del segundo curso del grado depende en gran parte de las competencias adquiridas por el alumnado en el curso anterior, lo cual pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un proceso de mejora y revisión, al menos durante el tiempo de implantación de todos los cursos del grado. En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos para algunas de las asignaturas consideradas.