Encuestas para la Valoración de la Plataforma Moodle por parte del alumnado
- Alonso Velasco, Diego A.
- Alonso Valdés, Francisco
- Baeza Carratalá, Alejandro
- Chinchilla Cruz, Rafael
- Foubelo García, Francisco
- Gómez Lucas, Cecilia
- González Gómez, José Carlos
- Guijarro Pastor, Albert
- Guijarro Espí, David
- Guillena Townley, Gabriela
- Pastor, Isidro M.
- Ramón Dangla, Diego J.
- Sansano Gil, Jose M.
- Maciá-Ruiz, Beatriz
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 244-258
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La plataforma Moodle es una alternativa fácil para integrar recursos, herramientas de auto-aprendizaje y sistemas de seguimiento y control de la evaluación de distintas actividades, mejorándose así la interacción entre el profesor y el alumno. En la asignatura de Química del primer curso de grado de Biología y Ciencias del Mar se ha empleado dicha plataforma en su segundo año consecutivo para la gestión de la acción docente. Con este nuevo instrumento informático se pretende ayudar a los estudiantes en su planificación y participación en tareas de evaluación continua así como facilitar la adquisición de los contenidos correspondientes. La plataforma moodle, además, permite realizar encuestas y analizar los resultados de las mismas de forma inmediata. De este modo, se ha estudiado el grado de satisfacción del alumnado que ha empleado moodle en la asignatura arriba mencionada. Por otra parte, y también a través de la herramienta de encuestas, se han relacionado el origen académico de cada estudiante con su nota de evaluación continua y su nota de examen final.