Una reflexión sobre la docencia y el plan de acción tutorial
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 259-269
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el presente trabajo se plantea realizar una reflexión sobre las posibilidades de conexión entre la docencia y la figura del plan de acción tutorial, en particular en el caso de alumnos de primer curso de grado en DADE. De este modo se realizará un análisis preliminar examinando los objetivos y finalidades que se pretenden lograr con la figura del plan de acción tutorial, examinando su adecuación a los mecanismos de puesta en práctica y su relación con los sistemas de docencia. Posteriormente conviene tener en consideración las principales dificultades a las que se debe hacer frente en la implementación práctica del plan de acción tutorial, en un ámbito como lo es el relativo a alumnos de primer curso del grado en DADE, explorando vías de mejora en el mismo, entre los cuales se encuentran mecanismos de incentivación para los estudiantes y modos de comunicación entre el docente y los alumnos tutorizados, teniendo en consideración sus intereses, de manera que permita conectar y facilitar el seguimiento de los diversos sistemas de impartición de la docencia y mejorar así su adaptación a los nuevos Grados existentes en la Universidad.