ESMA (Esfuerzo, satisfacción, motivación y aprendizaje) en Publicidad y Relaciones Públicas

  1. Carretón, M. Carmen coord.
  2. Campillo Alhama, Concepción
  3. Hernández-Ruiz, Alejandra
  4. López Berna, Sonia
  5. Monserrat Gauchi, Juan M.
  6. Ortiz Díaz-Guerra, María Jesús
  7. Papí Gálvez, Natalia
  8. Quiles Soler, Mª Carmen
  9. Ramos Soler, Irene
Libro:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Año de publicación: 2010

Páginas: 352-371

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo fundamental de los miembros de la red durante este curso académico se ha centrado en la informatización de una herramienta de medición de la docencia teniendo en cuenta las variables de ESFUERZO, SATISFACCIÓN, MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE del alumno matriculado en las asignaturas que forman parte de la red. Así mismo, se han incluido las variables que se han considerado pertinentes para evaluar el uso de las TICs en la metodología docente de cada asignatura. Para ello se crea una web con dominio en la Universidad de Alicante (http://web.ua.es/es/esmaenpublicidadyrrpp) que, a su vez, necesita de un dominio externo que nos permita programar la encuesta con las modificaciones meditadas y trabajadas por el equipo de investigación. A tal efecto y para cubrir nuestros objetivos, el apoyo técnico de un informático externo ha sido imprescindible.