Contenidos digitales multimedia para la optimización de recursos en el EEES. Ingeniería gráfica
- Sentana Gadea, Irene
- Sentana Cremades, Eloy
- Gea Sánchez, Antonio
- López Gadea, Mª
- Aparicio Arias, Enrique
- Díaz Ivorra, María Carmen
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 2116-2127
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Una de las principales líneas de trabajo del grupo de investigación docente es la adaptación de los contenidos y las prácticas al marco docente que se nos presenta con los nuevos planes de estudio. La comunicación se centra en mostrar el trabajo realizado para la elaboración de contenidos digitales para la asignatura de Ingeniería gráfica del título de ingeniero químico. Este material elaborado y del cual el alumno ha tenido acceso a través del campus virtual, ha facilitado la mejora de la percepción espacial y la elaboración de prácticas de interpretación de planos y croquización. Con los nuevos materiales digitales elaborados se ha ampliado el número de alumnos que podían realizar las prácticas simultáneamente. Las nuevas prácticas han permitido optimizar materiales, que solo se podían utilizar en algunas aulas, para hacerlos extensivos a asignaturas de la titulación de ingeniería civil.