Vídeos académicos como refuerzo de nuestras clases
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 3139-3148
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se ha elaborado una colección de ocho vídeos en el área de la Ingeniería Química a nivel de primer curso. Estos vídeos están publicados en tres idiomas en el RUA y en la web de las profesoras implicadas (castellano, valenciano e inglés). Los vídeos son grabaciones de menos de 10 minutos donde se explica exhaustivamente un concepto, que los profesores sabemos por experiencia, resulta difícil de asimilar por el alumnado. Estos vídeos se están proporcionando a los alumnos durante el presente curso conforme se va avanzando en la explicación de la materia y se insiste en su uso durante clases, correcciones de trabajos (entregables) y correcciones de tests parciales. A su vez se les está pidiendo a los alumnos que completen unas encuestas muy simples donde pueden dar su opinión. La experiencia hasta la fecha muestra que los alumnos agradecen la existencia de estos vídeos aunque, la conclusión final que se obtenga de estas encuestas se presentará durante las jornadas ya que hasta que no acabe la asignatura en mayo, no se tendrán los resultados completos. Palabras clave: vídeo académico; ingeniería química; conceptos difíciles de asimilar; refuerzo académico.