Música y Educación

  1. Esteve Faubel, José María
  2. Molina Valero, Miguel Ángel
  3. Espinosa Zaragoza, Juan Antonio
  4. Botella Quirant, María Teresa
  5. Esteve Faubel, Rosa Pilar
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2847-2861

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone una serie de cambios de mentalidad en todos los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este nuevo contexto el discente es protagonista de su aprendizaje de una forma activa, construyendo su conocimiento a partir de múltiples experiencias e interacciones que le ayuden a alcanzar las competencias que se requieren para el desempeño profesional. Así, desde la asignatura Música en la Educación Primaria, perteneciente al grado de Educación Primaria, se utilizó la plataforma Moodle como vehículo para complementar un modelo blended-learning. Esta herramienta permitió poner al alcance del alumnado diferentes recursos como vídeos, presentaciones, ejercicios autocorregibles, cuestionarios de evaluación continua, � Para conocer las opiniones de los participantes se diseñó una encuesta cuantitativa y se utilizó el programa SPSS.17 para analizar los datos. Los resultados obtenidos nos demuestran la aceptación del alumnado de esta nueva forma de trabajar en todos los ítems analizados. Por otro lado, se refleja la escasa o nula influencia de las variables edad y sexo en el uso de estas herramientas de autoaprendizaje.