La formación permanente en el ámbito jurídicoperspectivas de reforma

  1. Algarra Prats, Esther
  2. Barceló Doménech, Javier
  3. Femenía López, Pedro José
Llibre:
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8104-9

Any de publicació: 2013

Pàgines: 2158-2173

Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En términos generales, en España la Formación Permanente se ha ofertado desde múltiples plataformas: centros específicos, empresas y consultoras especializadas, organismos de las organizaciones patronales, colegios profesionales, escuelas de negocios, etc. Desde finales de la década de los 80 y principios de los 90 las instituciones universitarias adquieren un importante protagonismo en esta área formativa, aunque se configure como una actividad secundaria en el seno de las mismas. En la actualidad, la Formación Permanente ha adquirido una dimensión extraordinaria como formación universitaria dirigida a la especialización profesional, pero existen en el sistema universitario español disfunciones derivadas de la falta de uniformidad normativa en la regulación de estas enseñanzas. El presente trabajo analiza dichas disfunciones y realiza propuestas de mejora para conseguir una adaptación de la formación permanente a las necesidades actuales.