Participación alumnado-profesorado universitario y de educación secundaria en la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje

  1. Torres Climent, Ángel Luis
  2. Frías Ferrer, Ángel
  3. Pérez Jiménez, Ángel J.
  4. Sáez Bernal, Verónica
  5. Pastor Durá, Miguel Ángel
  6. Pérez Martínez, Juan Manuel
  7. Cots Segura, Ainhoa
  8. Galache Payá, María P.
  9. Cuadros Huertas, Sara
  10. Climent Medina, José-Vicente
  11. Bonete Ferrández, Pedro
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 1378-1390

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La cooperación entre docentes universitarios, de secundaria y alumnos de primeros cursos favorece la mejora de las enseñanzas universitarias enfocadas a la formación de los estudiantes del Master de Educación. El proceso enseñanza-aprendizaje que se llevará a cabo durante la educación secundaria se gesta en la formación adquirida por lo futuros docentes durante su formación en el Master de Educación. La cooperación entres los tres estamentos es necesaria para el diseño de materiales y herramientas docentes. Esta cooperación ayudará a la preparación de recursos didácticos adaptados al nivel de la clase que sirvan para estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por las asignaturas de Química.