REDECOSP (Red de estudio de competencias en Salud Pública)

  1. Davó Blanes, M. Carmen
  2. Vives Cases, Carmen
  3. Ronda Pérez, Elena
  4. Gil González, Diana
  5. Ortiz Moncada, Rocío
  6. Torrubiano Domínguez, Jordi
  7. Briones Vozmediano, Erica
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2803-2831

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presentan la valoración de los/las estudiantes sobre las competencias profesionales de salud pública que se sienten capaces de realizar como resultado de la formación adquirida a lo largo de la carrera. El proyecto se ha realizado en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2011-2012 en las Facultades de Económicas, Derecho y Ciencias de la Salud en las asignaturas de Salud Pública y Trabajo Social, Salud Laboral y Políticas de Alimentación y nutrición. Se realizó un estudio transversal basado en un cuestionario que los/las estudiantes cumplimentaron una vez finalizada la asignatura mediante la opción de encuestas del Campus Virtual. En general, la mayoría del alumnado reconoce competencias profesionales de salud pública para desempeñar las funciones de�Valorar las necesidades de salud de la población� y �Desarrollar políticas de salud� y en menor medida las relacionadas con la función de �Garantizar la prestación de servicios sanitarios�. No obstante, el profesorado considera que el alumnado cuenta con un número mayor de competencias. Se pone de manifiesto la necesidad de continuar profundizando en los contenidos vinculados a las mismas para garantizar la capacitación de estos futuros profesionales y que puedan desempeñar todas las funciones de salud pública que le son propias.