Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social- segundo curso (Redcats-Segundo curso)Aprendizaje y evalutación en Trabajo Social en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Giménez Bertomeu, Víctor M. coord.
  2. De Alfonseti Hartmann, Nicolás
  3. Lillo Beneyto, Asunción
  4. Lorenzo García, Josefa
  5. Mira-Perceval Pastor, María Teresa
  6. Rico Juan, Juan Ramón
Llibre:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Any de publicació: 2010

Pàgines: 853-878

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En este documento se exponen las conclusiones del trabajo realizado por la red de investigación docente "Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social" (REDCATS-Segundo curso). El documento presenta la valoración de los actuales sistemas de evaluación aplicados en las asignaturas participantes en la red y el análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. La esencia del proyecto de trabajo de la red del curso 2008-2009 ha sido la de volver la mirada atrás, a los resultados de aprendizaje obtenidos por nuestros estudiantes, a la luz de los cambios introducidos en las asignaturas, especialmente en los sistemas de evaluación, en el marco del Proyecto experimental de adaptación de la Diplomatura en Trabajo Social al EEES. Para este recorrido, el trabajo se inicia recogiendo de forma sumaria las características de los sistemas de evaluación utilizados en las asignaturas. Se continúa con el análisis de los resultados de aprendizaje entre los cursos 2000-2001 y 2007-2008 y sus principales tendencias, con especial énfasis en los cambios observados desde que se implanta el mencionado proyecto experimental (2004- 2005). El trabajo finaliza con las principales conclusiones que se derivan del análisis realizado, las dificultades encontradas durante el proyecto y las propuestas de futuro.