Enseñanza-aprendizaje del Derecho Mercantil en el segundo año de implantación en el Grado en Derecho

  1. Montero García-Noblejas, Mª del Pilar
Libro:
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8104-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 2207-2216

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio fundamental el modelo de enseñanza-aprendizaje, con importantes consecuencias en la forma de impartir la docencia. De este modo, parece oportuno, una vez iniciado el proceso de adaptación, realizar un análisis del sistema de docencia seguido en la impartición de la Asignatura Derecho Mercantil en el segundo año de su impartición en el grado en Derecho. Se pretende en esta comunicación poner de relieve las dificultades encontradas, así como las consecuencias que la evolución de la sociedad actual impone en el diseño de los métodos docentes para lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En particular resulta relevante analizar las necesidades de la asignatura, tanto desde un punto de vista objetivo como en relación con el alumnado concreto, con el objeto de lograr que se cumpla la finalidad del nuevo sistema implantado, lo que obligará a analizar en especial el seguimiento del cronograma y la aceptación del mismo por los alumnos.