Fortalezas y debilidades de la coordinación docente en la Educación Superior
- Giner Gomis, Antonio coord.
- Lozano Cabezas, Inés
- Iglesias Martínez, Marcos J.
- Avi Flores, Manuel D.
- Hernández Amorós, María J.
- López Orts, L.
- Oltra Llin, Ferrán
- Sellés Miró, María Teresa
- Soriano Catalá, Santiago
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-9336-3
Year of publication: 2013
Pages: 2784-2799
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
Actualmente, se está potenciando el desarrollo profesional docente universitario a través de la coordinación académica en el diseño e implementación de las asignaturas. La coordinación en este campo cohesiona aspectos relacionados con lo profesional, lo académico y lo psicológico entre los participantes. El objetivo principal de esta Red ha sido valorar las fortalezas y debilidades que suponen la coordinación de dos asignaturas de los grados de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, impartidos en la Universidad de Alicante. Se analizan las valoraciones de un grupo de 9 profesores en el desarrollo de las reuniones de coordinación para la implementación de las asignaturas en el segundo cuatrimestre del curso académico 2012/2013. Los resultados de las entrevistas muestran aspectos altamente positivos, y propende a una continuidad del trabajo realizado en esta Red. No obstante, consideran que aún es necesario seguir trabajando en estas comunidades docentes colaborativas para que la coordinación aumente su potencialidad en el aprendizaje del alumnado.