Congreso onlinenueva herramienta para fomentar el aprendizaje

  1. Montiel López, Miguel A.
  2. García Cruz, Leticia
  3. Valero Valero, David
  4. Sáez Fernández, Alfonso
  5. Gómez Mingot, María
  6. García Bezares, Dolores
  7. Sánchez Sánchez, C.M.
  8. Solla Gullón, José
  9. Iniesta Valcárcel, Jesús
  10. Vidal Iglesias, Francisco J.
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2466-2479

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los congresos científicos son una herramienta valiosa en el aprendizaje para estudiantes de tercer ciclo. Sin embargo, no son aprovechados al máximo con esta finalidad, puesto que las intervenciones por parte de los estudiantes, en cuanto a plantear cuestiones se refiere, son prácticamente nulas. Con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes de tercer ciclo en los congresos científicos, nuestra red docente presenta una propuesta de congreso online para estudiantes de máster y doctorado en los programas interuniversitarios Electroquímica. Ciencia y Tecnología , empleando la herramienta Moodle. Este congreso consiste en dar a conocer, de forma visible y con formato de pósters, comunicaciones científicas de los estudiantes, quienes deben hacer preguntas acerca de las mismas y responder a las realizadas sobre su contribución. Además, y siempre con la finalidad de fomentar la participación en forma de preguntas y discusiones científicas, se otorgarán premios tales como al estudiante más participativo y al mejor póster, para lo que se evaluará la defensa del póster por parte del estudiante.