Adecuación de la guía docente de Música en la Educación Secundaria al E.E.E.S.

  1. Esteve Faubel, José María
  2. Molina Valero, Miguel Ángel
  3. Espinosa Zaragoza, Juan Antonio
  4. Botella Quirant, María Teresa
  5. Cavia Naya, Victoria
  6. Esteve Faubel, Rosa Pilar
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2646-2662

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior -E.E.E.S.- conlleva el diseño de las guías docentes teniendo en cuenta el sistema ECTS European Credit Transfer System-. Éste implica la valoración de la totalidad del trabajo realizado por el alumno. Tal hecho provoca que las opiniones de los estudiantes sean consideradas valiosas para aportar información sobre la validez de la guía de Música en la Educación Secundaria, dentro del Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria de la especialidad de Música, en la consecución de las competencias y objetivos en el tiempo y esfuerzo establecidos. Además, permite averiguar dónde los discentes presentan mayores dificultades a la hora de superar la materia. El cuestionario utilizado para tal fin ha sido una adaptación del equipo investigador del diseñado por Castejón (2005). Los datos obtenidos a través del Campus Virtual de la Universidad de Alicante fueron tratados con el paquete informático SPSS mediante procedimientos descriptivos y correlacionales.