Evaluación del cumplimiento de objetivos de la asignatura Expresión Grafica en la Edificación I

  1. Irles Parreño, Ricardo coord.
  2. Martínez Ivars, Carlos Salvador
  3. Jaén Urbán, Gaspar
  4. Pérez del Hoyo, Raquel
  5. Sagasta Sansano, Julio
  6. Santiuste de Pablos, José Félix
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 1832-1845

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo se enmarca en el programa de Redes 2013 de Investigación en docencia universitaria de libre conformación (Modalidad II) organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante. El trabajo se lleva a cabo como desarrollo del iniciado el curso pasado con el mismo objetivo: creación y manejo herramientas que sirvan de guía para el control de la eficiencia de la metodología docente de la asignatura Expresión Gráfica en la Edificación I de la titulación de Grado en Arquitectura Técnica (anteriormente Ingeniería de Edificación). La necesidad de esta herramienta se deriva del compromiso de eficiencia que asumió la titulación en la Memoria para la Verificación del Título de Grado y en las singularidades de la metodología docente y el sistema de evaluación de una asignatura como la que nos ocupa con un elevado grado de practicidad que conlleva la adquisición de importantes habilidades manuales además de la adquisición de conocimientos. En este caso se profundiza en el estudio estadístico de los resultados académicos de los últimos cursos académicos, tanto de la asignatura como del conjunto de las asignaturas de primer curso. El seguimiento continuado de estos datos a través de su visualización gráfica permitirá conocer el estado de la cuestión y especialmente la existencia de desvíos sobre los objetivos propuestos y la aparición de tendencias.