Las redes sociales como herramienta de enseñanza-aprendizaje en formación universitaria

  1. Ferrer Cascales, Rosario
  2. Reig Ferrer, Abilio
  3. Fernández Pascual, María Dolores
  4. Albaladejo Blázquez, Natalia
  5. Santos Ruiz, Ana
  6. Sánchez San Segundo, Miriam
  7. Candela Espinosa, Sergio
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2663-2675

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente memoria recoge los resultados del estudio, "Las redes sociales como herramienta de enseñanza- aprendizaje en formación universitaria", llevado a cabo por el personal docente e investigador integrante de la Red EVAFORUN. Desde su constitución, en el marco del Programa Redes en la convocatoria 2009-10, la Red ha trabajado en la adaptación, validación y elaboración de instrumentos de evaluación en formación universitaria, así como en el diseño y elaboración de materiales multimedia con fines pedagógicos con el objetivo último de mejorar la calidad docente. En la presente convocatoria, la Red ha incluido el diseño de actividades docentes incorporando las Redes Sociales como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria y la evaluación del grado de satisfacción del alumnado con este tipo de recursos. En el estudio ha participado una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en dos asignaturas del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describen las actividades diseñadas por la Red y los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con la incorporación de este tipo de metodología docente.