Objetos de aprendizaje y licencias en internet

  1. Pernías Peco, Pedro
  2. Gallego Sánchez, Antonio Javier
  3. Marco Such, Manuel
Livre:
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
  1. Barroso Osuna, Julio Manuel (coord.)
  2. Cabero Almenara, Julio (coord.)

Éditorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-2830-6

Année de publication: 2013

Pages: 337-360

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Resumen. Competencias a desarrollar. 1. Los objetos de aprendizaje. 1.1. Planteamiento de la cuestión. 1.2. Qué son los objetos de aprendizaje. 1.3. Cómo son los objetos de aprendizaje. 1.4. Interactuando con los objetos de aprendizaje: el SCORM. 1.5. Dónde encontrar objetos de apendizaje. 1.6. Cómo crear un objeto de aprendizaje. 1.7. Cómo utilizar un objeto de aprendizaje. 1.8. Las licencias de uso de un objeto de aprendizaje. 2. Licencias en Internet. 2.1. Planteamiento de la cuestión. 2.2. Derechos de autor. 2.2.1. ¿Qué es el derecho de autor o copyright?". 2.2.2. Críticas a los derechos de autor. 2.3. Alternativas al copyright. 2.3.1. Dominio público. 2.3.2. Copyleft. 2.3.3. Creative Commons. 2.3.4. Licencias software. 2.3.4.1. Software libre/General Public License (GPL). 2.3.4.2. Licencia BSD. 2.3.4.3. Formas de distribución del software. 2.4. Buscar contenidos reutilizables con licencia abiertas. Actividades. Ejercicios de autoevaluación. Referencias bibliográficas. Para saber más.