Aproximación a nuevas metodologías docentes en Filología Inglesa

  1. Martínez Lirola, María
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 1464-1480

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo se expone el trabajo realizado por la red "La importancia de la motivación, el aprendizaje autónomo y las TICS en los nuevos modos de evaluación entre los que destaca el portafolio", integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2010-2011. La red ha trabajado y está trabajando en el diseño y la puesta en práctica de metodologías y modos de evaluación de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y en la relación entre éstos, el aprendizaje colaborativo y el uso que el alumnado universitario hace de las tutorías. El trabajo de esta convocatoria se ha centrado por un lado en el diseño de una encuesta en la que se presta atención al uso que el alumnado universitario hace de las TICs y la relación entre éstas y el aprendizaje autónomo. Por otro lado se han diseñado actividades de aprendizaje colaborativo con el fin de observar las competencias que el alumnado adquiere con ellas.