Implementación en la plataforma Moodle-UA y planificación de la asignatura de Biomecánica de la Actividad Física

  1. Benavídez Lozano, Paula G.
  2. Panchón Nuevo, Ester
  3. Calzado Estepa, Eva María
  4. Álvarez López, Mariela L.
  5. Méndez Alcaraz, David I.
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 3025-3038

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria se describe el desarrollo de la experiencia de implementación en la plataforma MoodleUA la asignatura de Biomecánica de la Actividad Física en el Grado de Ciencias de Actividad Física y el Deporte. Además se describe la planificación programada para el presente curso académico 2011-2012. El propósito de este proyecto ha sido incorporar las nuevas tecnologías al proceso de docencia y evaluación de la asignatura, como herramienta de adecuación de las prácticas docentes, requeridas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Moodle es un software libre con acceso a través del Campus Virtual que está basado en principios pedagógicos constructivistas y permite agregar fácilmente diverso contenido tanto para el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Por ello se ha utilizado esta herramienta a fin de motivar el aprendizaje interactivo y autónomo del estudiante.