La Guía docente, hilo conductor en el proceso de aprendizaje del estudiante

  1. Ramos Maestre, Áurea coord.
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 1347-1360

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto presentado por la Red a la X Convocatoria del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria (2010-2011) ha tenido como resultado el conjunto de las guías docentes de las asignaturas que se impartirán en el segundo curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que han sido elaboradas siguiendo el sistema del crédito europeo. La Memoria que presentamos trata de poner de manifiesto los problemas con los que la Red se ha encontrado en la realización de estos documentos y el esfuerzo realizado por sus miembros para buscar una metodología docente común que resulte adecuada para la evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas por los alumnos. La elaboración y publicación de las Guías docentes se ha realizado con el convencimiento de que contribuyen a mejorar la calidad educativa de nuestra universidad, en cuanto que contienen toda la información necesaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada asignatura en concreto, convirtiéndose en un instrumento al servicio del estudiante y del profesor.