Evaluación en Formación Universitaria (EVAFORUM)

  1. Ferrer Cascales, Rosario
  2. Reig Ferrer, Abilio
  3. Fernández Pascual, María Dolores
  4. Albaladejo Blázquez, Natalia
  5. Herranz Bellido, Jesús
  6. Caruana Vañó, Agustín
  7. Vallejo Muñoz, Esteban
  8. Díez Jorro, Miguel
  9. Giner Alberola, Salvador
  10. Hernández Ramos, Carmelo
  11. Sánchez San Segundo, Miriam
  12. Hidalgo Gómez, Carmen
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 2980-2993

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La presente memoria detalla las actividades realizadas por la Red de investigación en docencia universitaria "EVAFORUN" durante el curso académico 2011-2012. El objetivo del estudio llevado a cabo en la presente convocatoria ha sido el diseño y elaboración de materiales multimedia con fines docentes que nos permitan mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras asignaturas. Asimismo se ha evaluado la satisfacción de los estudiantes con esta herramienta docente. Ha participado en nuestro estudio piloto una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en asignaturas que el Departamento de Psicología de la Salud imparte en modalidad a distancia en los estudios de Criminología de la Universidad de Alicante. Se presenta la relación de materiales multimedia elaborados que han sido utilizados como recursos docentes en nuestras asignaturas a través de la herramienta Vértice de la plataforma de trabajo Campus Virtual. Asimismo se exponen los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con los contenidos multimedia empleados como herramienta docente y con la metodología de enseñanza-aprendizaje a distancia empleada. Para ello se ha utilizado un instrumento elaborado ad hoc "Encuesta de Satisfacción de los Contenidos Multimedia" y una variable criterial de satisfacción del cuestionario Sp-DELES (Ferrer-Cascales, et al., 2011).