Uso de la Web Social para fomentar el aprendizaje autónomo

  1. Vázquez Pérez, Sonia
  2. Lloret Pastor, Elena
  3. Garrigós Fernández, Irene
  4. Mazón López, José-Norberto
  5. Saquete Boró, Estela
  6. Izquierdo-Bevia, Rubén
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 753-767

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Fomentar el aprendizaje autónomo del alumnado es uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior. En esta investigación, el objetivo es estudiar el grado en que los estudiantes adquieren nuevo conocimiento sobre temas complementarios a través de la creación de comunidades virtuales de aprendizaje. Concretamente se ha combinado el poder de comunicación en tiempo real que proporciona Twitter junto con la creación de blogs de estudio para fomentar el trabajo en grupo y hacer públicos todos los progresos. El estudio presentado se ha realizado con 64 alumnos de la asignatura Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia del segundo curso del Grado en Ingeniería Multimedia.