Evaluación y mejora de la coordinación de las asignaturas del primer curso del grado en Ingeniería de Edificación

  1. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  2. Ferri Cortés, Jaime
  3. García González, Encarnación
  4. Irles Mas, Ramón
  5. Martínez Pastor, Vicente
  6. Almodóvar Iñesta, María
  7. Doménech Romà, Jorge
  8. Irles Parreño, Ricardo
  9. Pérez del Hoyo, Raquel
  10. García Alonso, Fernando
  11. Pérez Carrió, Antonio
  12. Navarro Llinares, Juan F.
  13. Reyes Perales, José Antonio
  14. Méndez Alcaraz, David I.
  15. Verdú Más, José Luis
  16. Pérez López, Gema
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 1213-1222

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red docente realizó durante el curso académico 2010/2011 un proyecto de coordinación y mejora de todas las asignaturas de primer curso del Grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica Superior que ha permitido realizar un seguimiento y proponer mejoras para alcanzar una adecuada calidad del título de grado. Ha sido necesario realizar una planificación temporal de todas las asignaturas, siendo un total de 10 distribuidas en dos semestres. En el marco creado por los nuevos estudios dentro del EESS, el proyecto tuvo como objetivo principal el análisis, para la evaluación y mejora, de la planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes, de todas las asignaturas de primer curso según se iban desarrollando en el semestre que se impartían. A partir del mapa, ya elaborado, en el que ya están indicadas las relaciones entre todas las asignaturas del primer curso en cuanto a dependencia, se ha realizado una puesta en común de la planificación docente aplicada, de las metodologías y sistemas de evaluación aplicados para finalmente realizar unas propuestas de mejora que quedarán reflejadas en las guías docentes del próximo curso académico. El seguimiento realizado ha sido importante para llegar a resaltar y mejorar los distintos problemas que se han observado.