Acceso del alumnado de secundaria a la universidadCoordinación de tareas de adaptación 2

  1. Álvarez Teruel, José Daniel
  2. Alonso Cadenas, Nicolás
  3. Francés Herrera, José
  4. Grau Company, Salvador
  5. López Padrón, Alexander
  6. Moncho Pellicer, Alfred
  7. Pareja Salinas, José Miguel
  8. Pellín Buades, Neus
  9. Tortosa Ybáñez, María Teresa
  10. Tremiño Quiles, Bienvenida
  11. Vega Morales, Ana María
Liburua:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 2800-2821

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La Red de trabajo "Acceso del alumnado de secundaria a la universidad. Coordinación de tareas de adaptación 2" es continuidad de la Red originada el pasado curso, con el mismo título, dentro del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria en su Modalidad III que promueve acciones de coordinación con otros niveles educativos, y que trabaja en temas de orientación educativa y acción tutorial, con el fin de facilitar la adaptación del alumnado de nuevo ingreso universitario. Durante el primer año de la Red constituimos y cohesionamos el equipo y diseñamos un proyecto general de investigación. Este segundo año, hemos establecido tres niveles de intervención: búsqueda de una base documental sólida (fundamentación teórica); desarrollo específico del proyecto de investigación; y elaboración de materiales para el estudio de campo. Queda un tercer ejercicio para cerrar la investigación, y para el que ya existe el compromiso de equipo. Este curso la Red ha modificado su estructura, introduciendo una participante que pertenece al Personal de Administración y Servicios (PAS), y una Becaria, además del Profesorado universitario, y los docentes de Educación Secundaria que ya pertenecían a la Red anteriormente. Son los elementos personales del proyecto, en el que trabajamos de forma colaborativa.