Red para la elaboración de las guías docentes de las asignaturas del segundo curso del Grado en Química

  1. Guijarro Espí, David
  2. Foubelo García, Francisco
  3. Illán Gómez, María José
  4. Herrero Rodríguez, Enrique
  5. Canals Hernández, Antonio
  6. San-Fabián, Emilio
  7. Mora Pastor, Juan
  8. Torregrosa Maciá, Rosa
  9. González Gómez, José Carlos
  10. Amorós Pérez, Ana
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 724-741

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El próximo curso 2011-12 se pondrá en marcha el segundo curso del Grado en Química. La experiencia adquirida durante la implementación del primer curso de dicho Grado ha puesto de manifiesto la necesidad de que exista un proceso de coordinación entre los profesores de las diferentes asignaturas con el fin de que se asegure la consecución de las competencias previstas. Debido a ello, se creó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante una red de investigación en docencia universitaria que ha estado trabajando en este asunto. Dicha red está constituida por el Vicedecano de la titulación, el profesor coordinador de cada una de las asignaturas, una alumna y un representante del personal de administración y servicios. En esta memoria se presentan los resultados del trabajo de investigación realizado, que ha conducido a la elaboración de las guías docentes de las asignaturas, una planificación de las actividades a realizar para que los alumnos adquieran las competencias transversales y la preparación de un cronograma de actividades de evaluación y otro de prácticas de laboratorio, de manera que la carga del alumnado se encuentre distribuida de forma razonable a lo largo de todo el curso académico.