Red de Investigación docente de Tercer Curso de la Licenciatura de Derecho

  1. Almodóvar Iñesta, María coord.
  2. Ramón Martín, Aitana
  3. Mkrtchyan, Anahit
  4. Bajo García, Irene
  5. Moya Ballester, Jorge
  6. Ochoa Monzó, Josep
  7. Ribera Blanes, Begoña
  8. Rizo Gómez, Belén
  9. Moya Fuentes, María del Mar
  10. Requena Casanova, Millán
  11. Martínez Gutiérrez, Rubén
  12. González-Varas Ibáñez, Santiago
  13. Montoya Medina, David
Libro:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Año de publicación: 2010

Páginas: 970-1118

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo desarrollado por la Red de Tercer curso de la Licenciatura de Derecho ha tenido como objetivo prioritario elaborar la Guía Docente de las asignaturas del tercer curso de la Licenciatura de Derecho y Derecho del Trabajo de cuarto, tomando como punto de partida un nuevo sistema basado en la implantación del ECTS y que implica una renovación sustancial de la metodología docente. El nuevo sistema de enseñanza y correlativo aprendizaje tiene como objetivo la adquisición de competencias, entendidas como conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas que expresan lo que el alumno sabe, comprende y es capaz de hacer una vez culminado un proceso de aprendizaje. En esta Memoria se reflejan las competencias específicas de la titulación de Derecho adoptadas en la XIII Conferencia de Decanos de Facultades de Derecho de las Universidades Española celebrada en Zaragoza los días 22 y 23 de mayo de 2007 y se fijan las que a nuestro entender debe adquirir el alumno de tercer curso de esta licenciatura. A partir de las mismas, en un esfuerzo de coordinación entre los representantes de las diferentes asignaturas implicadas, se ha establecido una metodología común y coordinada que no dificulte el aprendizaje del alumno y que ha servido de punto de partida en la elaboración de cada una de las Guías Docentes.