La participación de los alumnos en el proceso de innovación de Creatividad Publicitaria I
- Tur Viñes, Victoria
- Segarra-Saavedra, Jesús
- Domene Beviá, Cristina
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 1555-1569
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
A fin de mejorar año a año los contenidos de la asignatura Creatividad Publicitaria I impartida a los alumnos de 3º de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, se ha realizado un estudio acerca de las opiniones suscitadas respecto a la asignatura. Se trata de un cuestionario anónimo en el que los alumnos aportan sus impresiones acerca de su esfuerzo, interés de las actividades propuestas, tiempo de dedicación y grado de saisfacción de la asignatura, indicando si las xpectativas que tenían se ajustan a los resultados obtenidos en la evaluación continua. Se ha realizado un análisis comparativo con los resultados del curso anterior 2010 -2011 , para contrastar si el grado de satisfacción ha aumentado gracias a las reformas tomadas siguiendo las directrices que los alumnos facilitaron y la idoneidad de la metodología utilizada. En suma, el objetivo es mejorar el proceso educativo mediante el inte rcambio de impresiones y experiencias , para así ajustar la docencia a las inquietudes cambiantes, promoviendo la innovación para una mejor difusión del conocimiento y un aumento del grado de calidad en la enseñanza universitaria.