Derecho de extranjería / Immigration Law. Experiencia docente interuniversitaria (España, Estados Unidos y Perú)

  1. Garay Montañez, Nilda
  2. Alcaraz Ramos, Manuel
  3. Alvites Alvites, Elena C.
  4. Asensi Sabater, José
  5. Chofre Sirvent, José F.
  6. Esquembre Cerdá, María del Mar
  7. Gil Sánchez, Justo
  8. Heredia Sánchez, Lerdys Saray
  9. Rathod, J.
  10. Ruíz Guerrero, M.
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1153-1174

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo da a conocer la experiencia investigadora y docente sobre Derecho de Extranjería/Immigration Law. El marco constitucional es el hilo conductor para desarrollar y reforzar los métodos de aprendizaje aplicados en tres Universidades de tres países distintos (Estados Unidos, España y Perú). El contenido de esta Memoria da cuenta de una primera etapa en esta interacción en Red. Las diferencias y similitudes en la docencia pueden propiciar el avance en la mejora de le enseñanza del derecho constitucional a través del Derecho de Extranjería/ Immigration Law, una rama del derecho público que desvela algunos conflictos en la construcción del derecho.