Evaluación de los contenidos y actividades para la formación en las competencias profesionales de salud pública

  1. Vives Cases, Carmen
  2. Ronda Pérez, Elena
  3. Gil González, Diana
  4. Davó Blanes, M. Carmen
  5. Ortiz Barreda, Gaby M.
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 79-100

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este documento, se describen los principales resultados de una experiencia de innovación educativa en el marco del Espacio Europeo en Educación Superior (EEES). El proyecto se ha llevado a cabo en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2010-2011 en las Facultades de Ciencias de la Educación, Económicas y Derecho, en las asignaturas de Educación para la Salud, Salud Pública y Trabajo Social y Salud Laboral. El estudio realizado ha permitido analizar si los contenidos y actividades propuestas en las guías docentes de las distintas asignaturas antes mencionadas capacitan a nuestros/as estudiantes para adquirir las competencias profesionales en Salud Pública propuestas en las respectivas guías docentes. Dicha evaluación se realizó mediante un estudio transversal basado en un cuestionario que los/as estudiantes cumplimentaron una vez finalizados los contenidos y actividades de las asignaturas. La experiencia obtuvo una excelente implicación del alumnado, quienes además la valoraron muy positivamente.