Red de investigación en docencia de cuarto curso del grado de Estudios Ingleses

  1. Gómez Reus, Teresa
  2. Campos Pardillos, Miguel Ángel
  3. Prieto García-Cañedo, Sara
  4. Sánchez Martí, Jordi
  5. Stoll Dougall, Pamela
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 886-896

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria de la red 340987 - Red de investigación en docencia de cuarto curso del grado de Estudios Ingleses - describimos la planificación, el diseño y la elaboración de las guías docentes del cuarto curso del nuevo grado en Estudios Ingleses. Para poder establecer las pautas a seguir en la realización de las guías docentes, la memoria hace referencia a la configuración del EEES, al Marco Europeo de Lenguas, y a los estudios previos sobre la enseñanza del campo de los estudios ingleses, incluyendo memorias/publicaciones de las redes previas a ésta. Aunque de manera individual todos los profesores integrantes en la red habían realizado planificaciones de sus cursos y habían estudiado formas exitosas de trasladar sus conocimientos a la práctica docente, hasta la fecha no se habían acometido esfuerzos comunes en la elaboración y coordinación de criterios y su implantación en asignaturas dispares. El trabajo realizado por la Red ha demostrado que la planificación del trabajo basado en la reflexión y la coordinación entre profesores desempeña un papel fundamental en el diseño e implementación de buenas prácticas para la elaboración de guías docentes, lo que redunda finalmente en la calidad del plan de estudios. Finalmente, la memoria expone las dificultades encontradas y presenta posibles propuestas de mejora para próximas convocatorias.