Una guía docente para el alumno universitario

  1. Martínez Muñoz, Yolanda coord.
  2. Blasco Jover, Carolina
  3. Carrión López, José Antonio
  4. Fernández-Peinado Martínez, Alicia
  5. Montoya Medina, David
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 101-114

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo realizado por la red de tercer curso de Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha tenido como objetivo fundamental elaborar las guías docentes de las asignaturas que componen el citado curso, tomando como referencia un sistema basado en el crédito europeo y que supone un cambio radical, no solo a nivel estructural, sino también en relación con las metodologías docentes y la evaluación. Una de las ventajas con las que ha contado la red en su trabajo ha sido el hecho de que en el curso académico 2010/2011 ya se ha implantado en la Universidad de Alicante el primer curso de este título de grado, lo que nos ha permitido conocer previamente la experiencia de aquellos profesores que están aplicando las guías docentes elaboradas, así como también la anticipación de nuestra investigación en el tiempo, en la medida en que las guías docentes que hemos diseñado no tendrán que ser aplicadas en breve, lo que nos permitirá detectar errores y deficiencias con la finalidad de perfeccionar nuestra investigación antes de su puesta en funcionamiento. El trabajo desarrollado ha tratado de conseguir, en un esfuerzo de coordinación docente, una metodología común adecuada para la evaluación de conocimientos y competencias adquiridos en el tercer curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, sirviendo de base para la elaboración de cada una de las guías docentes.