La evolución de la guía docente en la transición al segundo curso del nuevo grado

  1. Albaladejo Martínez, Juan Antonio
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 115-131

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto de investigación 2092 TRADAL 2 se ha dedicado a la reflexión crítica sobre el diseño curricular en el marco del proceso de adaptación a Bolonia. La investigación ha consistido en analizar las posibles vías encaminadas a una mejora de la práctica docente y del rendimiento en el aprendizaje del estudiantado, ambos impulsados por el cambio de la metodología de enseñanza superior y la reorientación del papel del alumno. El diseño de las guías se ha llevado a cabo a través de un proceso de reflexión y deliberación conjunta del que han participado los dos colectivos, docentes y alumnos. La investigación llevada a cabo por la red se ha nutrido de los resultados de las redes del curso anterior y ha tratado de mejorar el rendimiento de la labor colaborativa en pro de los futuros trabajos en materia de guías docentes. Como resultado material de la labor del grupo de investigación se han configurado las guías docentes del segundo curso del Grado en Traducción e Interpretación del itinerario alemán. En concreto, se han elaborado las guías de Lengua B (III) Alemán, Lengua C (III) Alemán, Lengua C (IV) Alemán, Traducción General Inversa A-B Español-Alemán y Traducción General A-B Catalán-Alemán.